sábado, 26 de octubre de 2013

Cada vez más contaminado El Río San Pedro

El Río San Pedro sigue siendo víctima de una "preocupante" contaminación desde hace años, sin embargo ni la autoridad ni la ciudadanía realiza acciones para tratar de salvarlo, declaró el investigador Javier Avelar González.El especialista dijo que a pesar del esfuerzo que se ha realizado en no seguir contaminando, los grados de contaminación siguen siendo "graves" ya que gracias a la basura que se recibe en el lugar, así como a los desechos que llegan ahí de algunas empresas, no ha sido posible poder sanear este caudal.Dijo que se han realizado estudios para poder ayudar al Río San Pedro en su problemática, sin embargo no se ha podido llevar a cabo un trabajo en conjunto, tanto autoridad como sociedad para que así sea.Indicó además que los pocos animales acuíferos que se encontraban en dicho río ya se terminaron, pues precisamente la contaminación es el principal factor para que perezcan.Señaló que las empresas o fábricas que todavía desechan sus residuos en el lugar, deberían de ser multadas, así como la ciudadanía que tira su basura en el lugar, pues dijo que se encuentra lleno de pañales de bebe, bolsas de plástico, vasos y platos desechables, llantas y hasta ropa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario